Para Alex Escobar

800px-Alex_Escobar.jpg*Una oportunidad más*

Oscar Huete

La última vez que el criollo Alex Escobar estuvo en la alineación de un equipo de Grandes Ligas fue en la temporada del 2006, con los Nacionales de Washington donde solo tuvo acción en 33 partidos, pero el destino le brinda una oportunidad con los Rockies de Colorado para este 2010.

Firmado con un contrato de liga menor, Escobar estará en los campos primaverales en busca de ganarse un puesto con el equipo mayor, de lo contrario iniciaría en la sucursal triple A, de esta organización.

Afectado por muchas lesiones a través de su corta carrera, Alex debe de demostrar en esta ocasión que esta cien por ciento saludable y confirmar de porque la revista Baseball América lo califico por tres años consecutivo como el jugador con las 5 herramientas para establecerse en las Grandes Ligas.

Sin embargo no todo fue color de rosa, con los Mets en el 2001 no recibió la oportunidad necesaria para establecerse y fue cambiado a los Indios de Cleveland junto con tres peloteros más por el futuro miembro del Salón de la Fama Roberto Alomar.

De mantenerse saludable; Colorado contara con un jugador que bien puede jugar las tres posiciones en los jardines, que posee una buena velocidad en sus piernas y que tiene el deseo de aprovechar cada momento que se le brinde.

Los últimos números que me encuentro de Escobar en su paso por liga menor son las que tuvo en el 2008, cuando bateo para un promedio de .257, con seis cuadrangulares y 32 carreras impulsadas, con el equipo Columbus sucursal de los Nacionales

En lo que si debe de trabajar Alex es en el departamento de ponches donde se trago 112, en el corto periodo que tuvo en las Grandes Ligas.

Los problemas de la espalda, la rotura de un ligamento en la rodilla, la lesión en el pie, el desgarro muscular, y sus problemas en los tobillos deben ser cosa del pasado para el valenciano que tiene 31 años, pero que esta ansioso de demostrar que si puede afincarse como uno de los grandes en el mejor béisbol del mundo.

Leave a comment